Objetivos

Sistema (Método Inductivo)

PRIMERO LA PRÁCTICA

Enseñar a tocar, después enseñar a tocar y más tarde enseñar a tocar. Esa es la clave de nuestro exclusivo método inductivo para conseguir nuestros objetivos pedagógicos. Una vez que el alumno tiene un bagaje considerable de manejo del instrumento, el siguiente paso será inducirle a que se despierte la curiosidad y pregunte por qué. Es entonces cuando empezamos a verter el contenido teórico y el resultado es asombroso. Los conceptos que se transmiten entonces no se le olvidan jamás con lo que conseguimos un aprendizaje mucho más efectivo más sólido y mucho más divertido.

DESPUÉS LA TEORÍA

Una vez que empieces a controlar los rudimentos técnicos para empezar a tocar y a disfrutar de la música, con el paso de los meses, seas tú mismo el que te preguntes qué es lo que estas tocando. Es entonces cuando introducimos en nuestra enseñanza los conocimientos teóricos. Esto hace que las clases resulten mucho más entretenidas y que los diferentes conceptos armónicos queden interiorizados más fácilmente, pues se trata de saber el por qué de lo que ya estás tocando.

Objetivos

PARA QUÉ?

El objetivo es, formar profesionales de la música, fomentar la pasión por
el rock y enseñar a tocar en grupo.
método-inductivo-objetivos-docentes-enseñar-fácil-divertido
Para lograrlo intentamos poner en valor el esfuerzo y el trabajo para progresar con nuestro instrumento, aprender a escuchar al resto, sacrificar nuestro lucimiento personal por el bien del grupo, y por supuesto, a compartir y comunicar con respeto nuestras ideas y opiniones y reconocer virtudes propias y ajenas para conseguir crecer juntos.

LA FILOSOFÍA DEL ROCK

El Rock ha sido desde siempre una herramienta de denuncia social, de disfrute personal y una escuela de actitud ante la vida. Desde Riff and Roll nuestra ilusión es mantener vivo ese espíritu y formar a nuestros alumnos como grandes músicos e instrumentistas con una sólida formación en valores humanos.

nacheteObjetivos