Las clases de Bajo eléctrico de Riff and Roll Escuela de Rock son semanales, de 1 hora de duración.
Pueden ser en grupos reducidos (máximo 3 alumnos por grupo) o individuales.
Para niños hasta 11 años tenemos clases de 30 minutos de duración.
Clases de bajo eléctrico en grupo
Estudiaremos las técnicas básicas del bajo, slap, tapping, arpegios, púa,… y todos los acordes, escalas y conceptos armónicos y técnicos necesarios para tocar clásicos del rock y crear líneas de bajo para una canción.
Los grupos se confeccionan teniendo especial cuidado en que los niveles estén equilibrados y permitan realizar dinámicas interesantes para el conjunto. No se trata de repartir el tiempo entre los alumnos de la clase sino de generar interacción para asimilar los contenidos propuestos por el profesor. Para alcanzar este punto al inscribirte en Riff And Roll se realizar una prueba de nivel para encontrar para ti el grupo más conveniente.
Clases de bajo eléctrico individuales
Cuentan con la ventaja de poder enfocar el aprendizaje en los aspectos que más necesites, optimizando el rendimiento puesto que cuentas con la posibilidad de diseñar junto con tu profesor un plan personalizado.
Clases de bajo eléctrico para niños
Tienen tan sólo 30 minutos de duración porque la experiencia nos dice que es más complicado en esas edades que mantengan la atención por más tiempo que esa media hora. En muchos de los casos son un complemento de nuestra Baby Rock School (Iniciación a la música) y supone una formación adecuada y suficiente.
Las aulas
Están equipadas con amplificadores y bajos así que si lo deseas puedes asistir a clase llevando contigo una púa y muchas ganas.
Como nuestro objetivo es enseñar a tocar en grupo siempre recomendamos que se complemente la clase de instrumento con las clases de combo (experiencia real de tocar con un grupo con la supervisión de un profesor) que servirán para poner en práctica lo aprendido en las clases de instrumento.