Sueños Cumplidos, Nuevo curso 2017/18

Cuando iniciamos nuestra andadura allá por el 2012, el peor año de la crisis, asistimos al nacimiento de nuestra Escuela de Música Rock con toda la ilusión y con muchos elementos en contra, sin una conciencia clara de cómo podría evolucionar Riff And Roll Escuela de Rock como proyecto.

Cinco años después al mirar por el retrovisor vemos cosas que se parecen mucho a como nos lo habíamos imaginado, ya son realidad algunas bandas de rock nacidas en la escuela y que han aprendido con nosotros, no sólo como tocar bien su instrumento, sino también “las otras cosas” que pasan cuando tienes que ir a hacer un directo: lo que es una prueba de sonido, que cuando tocas a mucho volumen

tienes que acordarte de que si vas a pedir palmas al público tienes que cerrar el

potenciómetro de volumen o se te acoplara la guitarra, que si eres batería te conviene llevar una moqueta y algo que sujete el bombo para no pasarte todo el concierto persiguiendolo y otros muchos trucos que al ser profesionales de la música sabemos que son de gran utilidad para los nuestros. Y eso marca la diferencia en una Escuela de Música Rock.

También hemos conseguido potenciar esto con nuestra insistencia por los combos, donde nacen bandas muy interesantes, a los que vía Intercambio de Escuelas, Batalla de Bandas, Actuaciones benéficas, Fiesta de Fin de Curso de la Escuela o concursos intentamos darles la mayor cantidad de posibilidades de desenvolverse en “fuego real” brindándoles la oportunidad de tocar en directo.

En lo referente a la enseñanza vamos dando algunos pasos para convertir en método reglado nuestra filosofía, nuestro exclusivo método inductivo consistente en enseñarte a tocar y cuando ya estás familiarizado con el instrumento y se va despertando en ti la curiosidad por saber, explicar los contenidos teóricos, que como ya tocas, te resultan mucho más fácil de asimilar.

Hemos hecho un esfuerzo por responder a la demanda de muchos de vosotros que al sentirnos activos en internet, nos habéis solicitado contenidos didácticos online y ahí están esos http://bit.ly/10RiffsBásicos que esperamos os sean de interés y también seguimos trabajando para hacer realidad nuestros cursos online y hemos aportado a nuestra web www.riffandroll.com un aspecto más claro, más interactivo y más completo incorporando las diferentes actividades extraescolares, talleres, didácticos y actuaciones que ofertamos.

Queremos crecer, llevar el rock con todas las alucinantes cosas que nos aporta, actitud ante la vida, diversión, imaginación, compromiso social… ser la Escuela de Música Rock de referencia para todo el que lo quiera disfrutar y así abrimos nueva sede en Madrid, en el barrio del Pilar, mi barrio de toda la vida donde se forjaron bandas míticas del rock español y dónde esperamos asistir a un renacer de la ilusión por tocar y formar bandas de rock.

Somos muy conscientes de que queda mucho por hacer pero tenemos muchas ganas, somos víctimas del vicio de soñar, nos sentimos cómplices con nuestros riffandrolleros y con muchas ganas de que los amantes del rock os acerquéis a nosotros. Os esperamos!!

J. Melero

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad