Talleres

TALLERES

 En  Riff And Roll escuela de rock, tenemos una vocación muy marcada por la difusión de la música. Para ello, una herramienta fundamental son nuestros talleres.

Tanto para niños como para adultos, hemos ido desarrollando una serie de talleres que son altamente enriquecedores, lúdicos y efectivos en este sentido.

EL BLUES

La construcción de una Cigar Box Guitar con materiales reciclables  es uno de los talleres que proponemos. No sirve como excusa para hablarles a los más pequeños de los orígenes del blues. También de cómo la música ha tenido que ver con circunstancias históricas y sociales importantes, que son muy interesantes para comprender la magnitud de la música en la vida diaria.

PERCUSIÓN

Otro de nuestros talleres,  es la construcción de un instrumento de percusión de pequeña percusión. Posteriormente, con ese instrumento realizaremos ejercicios destinados a aprender los rudimentos del ritmo y nociones de patrones rítmicos de las diferentes culturas.

Algo tan sencillo puede convertirse en un elemento muy divertido en el que, de una forma muy entretenida, se pueden aprender conceptos muy interesantes.  Por otro lado, también tiene el elemento motivador para incentivar el estudio de instrumentos de percusión.

MI PRIMERA PARTITURA

 En este caso, suministraremos a los alumnos gomets de diferentes colores.
Les invitaremos a que en una cuadrícula de ocho cuadrados coloquen los gomets.  Cada color representa una pieza de la batería.

El objetivo final es que ellos interpreten su primera partitura tocando la batería según corresponda a los colores que han elegido.  Con esto conseguimos que se vea la necesidad y la correlación que tiene la música escrita con la música tocada. Y encima, ellos se lo gozan tocando la batería, que ya sabemos la predilección por el ruido de los más pequeños.

Sirvan estos como algunos ejemplos, pero no dudes en seguir nuestro facebook contactarnos si quieres saber más.

nacheteTalleres