Conciertos didácticos

CONCIERTOS DIDÁCTICOS

La mejor manera de hacer comprender los fundamentos y los elementos de la música es un concierto en directo.  Los conciertos didácticos que ofrecemos desde Riff And Roll escuela de rock son una experiencia inolvidable para los alumnos que los disfrutan.

No sólo se trata de tocar grandes canciones emblemáticas del rock sino también de explicar todos los entresijos de un concierto.  Como suena un bajo eléctrico y que función tiene dentro del de la banda, qué papel desempeña la batería y en que deben fijarse el resto de los músicos para ir a tiempo,  y otros muchos factores de un concierto de rock.

Nuestros profesionales adaptan el lenguaje para que los alumnos comprendan perfectamente los conceptos que se tratan de explicar. Se les hace partícipes de cómo se originaron las canciones, anécdotas curiosas alrededor de ellas, y la importancia histórica que han tenido  en el mundo de la música.

HISTORIA DEL ROCK

En historia del rock, escucharemos canciones desde la década de los 50 hasta nuestros días. Las canciones son auténticos signos que sirven para reflejar la inquietud cultural de las diferentes generaciones. Aprovechando esta circunstancia, se les hará caer en la cama cuentan los alumnos de la repercusión que han tenido estas canciones en la historia universal. Y por supuesto se les hará partícipes pidiéndoles palmas, coros etc. Puesto que se trata de un concierto de rock con todas sus consecuencias.

Y TÚ, DE QUIEN ERES

Y Tú De Quién Eres? Es un concierto didáctico basado en la percusión en el que se tratan de reflejar tres caras diferentes de un mismo mundo. Versa sobre el respeto a los demás, el racismo y la integración. Comienza con un percusionista flamenco que empieza a tocar y anima a los chicos a que le digan que él es el mejor. A continuación aparece en escena un percusionista africano, que también les dice a los chicos que sin ninguna duda el es el mejor. En tercer lugar, aparece un percusionista sudamericano que trata de hacer lo mismo. La circunstancia va evolucionando de tal manera que uno le propone a los otros dos tocar una canción juntos. Es en este momento cuando queda en evidencia, que la fusión de los tres es mucho más rica que cada uno por separado.

Por supuesto, así queda de manifiesto que el respeto a las otras culturas y la capacidad de asimilar las diferentes características de cada una de ellas, produce unos resultados mucho más enriquecedores para todos.  Lección vista lección aprendida.

Y muchos más conciertos didácticos que podéis encontrar en nuestra web.

nacheteConciertos didácticos