Riff and Blog

Música contra el Coronavirus

Música contra el coronavirus. Clases online para la cuarentena

Parece una película de ciencia ficción, pero no lo es. Es un drama sin precedentes, un golpe terrible en la linea de flotación de nuestro estilo de vida. Un abrazo se puede convertir en una fuente de maldad y la ciudad huele a contagio cuando paseas por sus calles ahora semidesiertas.

Vamos a la compra en silencio, nos miramos con recelo y, si oímos toser, huimos. Pero no podemos renunciar a todo, no podemos renunciar al cariño que somos capaces de darnos, ni a las cosas que nos hacen reír, ni a la música que tantas sensaciones y emociones nos regala.

Al Mal Tiempo Buena Cara

Por eso, en Riff And Roll Escuela de Rock, hemos decidido ponerle al mal tiempo buena cara y seguir intentando hacer crecer a nuestros riffandroleros en su camino creativo y de crecimiento con su instrumento.

Es curioso que, una videollamada que hace unas semanas nos parecía algo tan frío, se haya convertido en un paradigma de humanidad. Los que seguimos en contacto con nuestros alumnos vemos que es la manera de combatir el tedio, el confinamiento y el drama que nos rodea.

clases-online-para-adultos-y-niños

Clases Personalizadas

Se trata de clases online personalizadas, en directo con uno de nuestros instructores, tu le comentas lo que quieres aprender y el nivel que tienes y el te da una formación adecuada para tu nivel y objetivos.  Son de una hora de duración, y puedes dar tan sólo una, un pack de 5 ó de 10 para conseguir un objetivo más ambicioso ó reservarlas recurrentemente un día a la semana y dar un curso completo, como en cualquier escuela físicaEstas clases nos pueden ayudar a convertir este tiempo excepcional en una oportunidad para aprender a tocar un instrumento y disfrutar de la música.

Son individuales, con uno de nuestros instructores a tu disposición para resolverte inmediatamente todas las dudas que tengas respecto a la parte técnica de los ejercicios como a la parte de planteamiento, filosofía y trucos para optimizar tu tiempo de estudio

clase-guitarra-online-con-sergio-sancho

Que Instrumentos se enseñan?

De momento los que garantizan una mejor calidad por la conexión online: Guitarra, Bajo Eléctrico, piano y canto. A medida que nos pongamos en funcionamiento iremos ampliando materias.

clase-de-canto-online-con-raul-novillo

Pedid por esa boquita…

Al ser individuales y personalizadas, puedes emplear el tiempo de clase para lo que consideres oportuno. Si no tocas nada, lógicamente aprender los rudimentos del instrumento con alguna de nuestras canciones ameba.

Si ya tocas, puedes plantearte la clase para reforzar lo que ya sabes o seguir progresando o establecer un programa de estudio con tu instructor.

Pero te pongo un par de ejemplos de clases personalizadas que podrían darse. Estas grabando una demo aprovechando la crisis del coronavirus y quieres mejorar tus solos, pues nos puedes solicitar que tu clase de asesoramiento en el enfoque de tus sólos. O imagina que eres cantante, tocas el piano y estas componiendo música contra el coronavirus.  Quizá te venga bien aumentar tus recursos de armonía, acordes de paso, extensiones de acordes, trabajo de la melodía etc.

clases-de-bajo-online-con-augusto-hernández

Qué ventajas tiene?

 

 

  1. Tu eliges el horario que más te conviene según la disponibilidad del profesor y lo haces en el momento que reservas la clase.
  2.  Todas las clases son grabadas y estarán a tu disposición para que practiques cuando quieras.
  3. Tu decides el ritmo, puedes dar cinco clases en una semana o una al mes
  4. No tendrás que bucear por el tedioso mundo del navegador de internet tragándote tutoriales eternos, aburridos o circenses para aprender conceptos que si tu le planteas a tu instructor te va a resolver en cuestión de minutos.
  5. Nuestros instructores tienen amplia experiencia en clases y en cuanto te vean tocar van a recomendarte que aspectos tienes que reforzar
clase-online-piano-con-jose-ramon-mestre

A quién van dirigidas?

A cualquiera que tenga una conexión a internet y un dispositivo con cámara y micrófono y quiera aprender este tiempo para aprender. Para los adultos la clase individual de una hora es un formato perfecto.

Si tienes niños en casa puedes reservar esa hora  y le damos la clase a los dos a la vez o puedes repartirla en dos medias horas si no son compatibles por edad o conocimiento. Con media hora para los más peques es suficiente.

clase-online-guitarra-con-luis-cruz

Cuanto me va a costar

Comprendiendo la situación y esperando que comprendáis la nuestra hemos ajustado los precios al máximo y los hemos reducido a menos de la mitad de lo que cobramos habitualmente, y si te acoges  al sistema de bonos puedes aún te resultara más económico. Y por si fuera poco la primera clase de prueba es GRATIS!!

Cómo reservo una clase?

Muy Fácil!! Sólo tienes que entrar en el enlace https://riffandroll.classonlive.com de Classonlive que tienes aquí y en la descripción de los videos y elegir la opción que más te interese. En unos cuantos clicks tendrás configurado tu programa de clases.

classonlive-clase-online-guitarra-jorge-montero

Clase Solidaria

Como somos conscientes de la gravedad de la situación y muchos nos hemos quedado con pocas posibilidades económicas os damos la opción de que, en el formulario de contacto nos solicitéis una clase solidaria. Al margen de esto os recomiendo este artículo que publica en su blog Jobsora para descubrir Una oportunidad ante la pandemia: Aprendizaje online.   

aprendizaje-en-tiempo-de-pandemia-online

https://es.jobsora.com/blog/una-oportunidad-ante-la-pandemia-aprendizaje-online

«Me aburro clase solidaria” “Soy autónomo por favor clase solidaria” «música contra el coronavirus» podrian ser fórmulas válidas.

Una vez recibida la petición lo hablamos con nuestros profes e intentaremos generar una corriente de solidaridad y cuando vayamos teniendo disponibilidad os atenderemos.

No te lo podemos poner más fácil, si se te está haciendo largo esto del coronavirus aprovecha esta circunstancia tan rara para disfrutar de la música y aprender a tocar. Si quieres dar una clase con uno de nuestros profes pincha en el enlace y resérvala ahora!!

Juanjo MeleroMúsica contra el Coronavirus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Juan José Fernández Melero .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Dinahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.