Baby Rock School

APÚNTATE AHORA

Iniciación musical para niños

Es una propuesta dirigida a niños con edades comprendidas entre los 3 y los 6 años. La actividad consiste en una hora semanal de iniciación a la música a través de juegos y canciones, música y movimiento orientados a la música moderna, con especial predilección por el rock, donde los peques tendrán contacto con instrumentos como la batería, guitarra eléctrica, teclado y percusión y aprenderán sus rudimentos.

Se incidirá especialmente en la importancia de trabajar y tocar en grupo, aprenderán a desarrollar el sentido del ritmo y a “componer” sus propias canciones incentivando así su creatividad.

En el momento de decantarse por el estudio de algún instrumento para complementar el aprendizaje, contaremos con el asesoramiento del profesor, que ha visto para que instrumento tiene más capacidad y le motiva especialmente. Así evitaremos el síndrome de la guitarra aparcada en el salón por culpa de un capricho pasajero.

Son muchas las bondades que la música potencia en esta etapa del crecimiento intelectual pero conviene saber que una buena orientación en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la música contribuye a mejorar la capacidad de escucha, de concentración, la autoestima, la creatividad, la solidaridad, las capacidades sociales, de expresión, de comprensión matemática y la auto-exigencia y la disciplina para el aprendizaje.

Pero lo más importante es que aprenden a enfocar la vida con la actitud y el empuje del rock y pasándoselo en grande. Es emocionante (a la vez que espeluznante) el brillo en los ojos de los pequeños cuando cogen las baquetas para liberar su energía a golpe de timbal.

APÚNTATE AHORA
nacheteBaby Rock School