Hit!

Taller de composición musical

Se trata de componer una canción con los participantes del taller, afrontando todos los conceptos necesarios para ello, desde el parentesco de las matemáticas y la música, para que la relación entre notas siempre sea armónica, hasta las reglas de la poesía urbana para elaborar una letra que tenga gracia e interés.

Por el camino, aprenderemos también como se estructura una canción, viendo ejemplos de clásicos de la música moderna y explicando conceptos como el middle 8, el riff, el ritmo armónico o la falsa modulación.

Comprobaremos cómo aportan elementos “mágicos” a nuestra composición.

Está dirigido a intérpretes y compositores de cualquier nivel y al público en general, pues el lenguaje utilizado es muy básico y sólo requiere tener mínimos conocimientos matemáticos. Aunque no toques ningún instrumento, ofrece ciertas claves curiosas sobre cómo se crea una canción de éxito que resultan muy interesantes.

El taller será impartido por Juanjo Melero, guitarrista y compositor que ha trabajado con songwriters de primer nivel como Albert Hammond (compositor para artistas tan notables como Roy Orbison, Johnny Cash, Tina Turner, Chicago, Radiohead, Diana Ross, Duffy…) y de cuyas canciones se han vendido más de 360 millones de discos.

RESERVA TU TALLER

Si quieres realizar este taller haz click en el botón y sigue los pasos que te indicamos.

ME INTERESA

Edades

A partir de 9 años


Participantes

Máximo 35 alumnos


Duración

60 minutos.


Ubicación

Todo el territorio nacional


Recintos

Cualquiera con capacidad para albergar a los participantes. Aula de música.


Material

El aula donde se realice el taller deberá estar dotada de reproductor de música y Pizarra. Riff And Roll suministrara a la entidad contratante material complementario sobre el contenido del curso con anterioridad a su realización.


Precio

450€

IVA incluido*.*Si se realiza fuera de Madrid habría que sumar desplazamiento dietas y si fuera necesario alojamiento.


ME INTERESA
sweetHit!