Baby Rock School

MÚSICA Y MOVIMIENTO

Es una actividad extraescolar dirigida a niños con edades comprendidas entre los 3 y los 7 años. La actividad consiste en una hora semanal de clases de música para niños a través de juegos y canciones, música y movimiento orientados a la música moderna, con especial predilección por el rock y su historia.

Los peques, aparte de realizar fichas y manualidades que les ayudarán a introducirse en el mundo de la música rock, tendrán contacto ocasional con instrumentos como la batería, guitarra eléctrica, teclado y percusión y aprenderán sus rudimentos.

Se incidirá especialmente en la importancia de trabajar y tocar en grupo,  en el desarrollo de su sentido del ritmo y se les animará a “componer” sus propias canciones incentivando así su creatividad.

En el momento de decantarse por el estudio de algún instrumento para complementar el aprendizaje, contaremos con el asesoramiento del profesor, que nos ayudará a decidir para qué instrumento tiene más capacidad. Así evitaremos el “síndrome de la guitarra aparcada en el salón” por culpa de un capricho pasajero.

Son muchas las bondades que la música potencia en esta etapa del crecimiento intelectual, pero conviene saber que su aprendizaje, contribuye a potenciar la capacidad de escucha, la creatividad, la solidaridad y el trabajo en equipo, la comprensión matemática, la capacidad de expresión, y la auto-exigencia de los alumnos.

Pero lo más importante es que aprenden a enfocar la vida con la actitud y el empuje del rock, pasándoselo en grande. Es emocionante (a la vez que espeluznante) el brillo en los ojos de los pequeños cuando cogen las baquetas para liberar su energía a golpe de timbal.

RESERVA TU ACTIVIDAD

Si quieres realizar esta actividad extraescolar haz click en el botón y sigue los pasos que te indicamos.

ME INTERESA

Edades

De 3 a 7 años


Grupos

Mínimo 8 alumnos para iniciar la actividad, Máximo 15 alumnos.


Ubicación

Comunidad de Madrid


Recintos

Dentro de los espacios del colegio:

  • Aula de Música
  • Aula multiusos

Material

Riff And Roll proveerá al centro escolar de una mini batería, instrumentos de percusión menor y otros instrumentos junior para el óptimo desarrollo de la actividad.


ME INTERESA
nacheteBaby Rock School